El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que los cuestionamientos de sus antecesores le alegran mucho, pues consideró que son un signo de que su sector está avanzando.

"Que los exministros salgan a criticar es muy bueno. Cuando se hacen tantas cosas en tan poco tiempo, está bien que se critique. (Pero) lo que hay que esperar es un poco y cuestionar cuando se vean los resultados", subrayó Urresti.

El ministro del Interior explicó la capacitación policial que siguen los efectivos del . Detalló que son agentes vestidos de civil dedicados a combatir la "delincuencia menuda".

Sobre las críticas respecto al tiempo de formación especializada, destacó que se ha incrementado el número de horas de capacitación en las escuelas. "Anteriormente, incluso no se los habría preparado en absoluto", añadió.

Cabe recordar que el ex ministro del Interior, , señaló que es preocupante las declaraciones "dubitativas" del ministro Urresti y del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, en torno al tema.