El señaló que no hará "ninguna purga" pese a los más de 3,000 empleados que dejó el gobierno de Humala. Refirió que al inicio del gobierno humalista los empleados ascendían a 1,200, por lo que se ha más que duplicado su cifra.

"El gobierno de Humala comenzó con 1,200 empleados y ahora son 3,000. Más del 100%. Mi compromiso es: he recibido a todo este grupo humano. Ayer he conversado con todos ellos, no voy a hacer ninguna purga de gente porque ya están en el sistema", dijo D'Alessio.

Señaló que los trabajadores son nombrados.

Por otro lado, señaló que ha visto buena disposición del presidente de la Comisión de Presupuesto, Karina Beteta, y aún está buscando conversar con el presidente de la comisión de Salud", dijo DÁlessio.

¿CÓMO LLEGÓ AL MINSA?D'Alessio contó los detalles de su llamado al Minsa. El sábado, tras la cuestión de confianza negada al expremier Zavala, este lo llamó para comunicarlo con el presidente PPK, quien lo invitó al Gabinete.

Su primera reacción fue: "Pensé que me iba a poner en [el ministerio de] Educación, por[que tengo] 40 años de profesor. Me dijo no, quiero que vayas a Salud. Yo le dije presidente, soy doctor en business, pero no soy médico", dijo.

D'Alessio señaló que PPK le respondió: "Lo que quiero es que tomes un tema de reestructuración del sector", contó.

"De alguna manera el objetivo del presidente, de la premier, es que se haga una recomposición del sistema, que está demasiado fragmentado. En ese sentido me comprometió y yo acepté", agregó.

TAGS RELACIONADOS