Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El excanciller José García Belaunde no se quedó callado y respondió los adjetivos del ministro de Defensa, , quién en la víspera lo calificó de "apristón".

"He sido cinco años ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Alan García, no tengo nada de que avergonzarme. No tuve que pedir luz verde a nadie que no fuera el presidente para hacer lo que hice", subrayó en Radio Exitosa.

Ante esta respuesta, el titular de Defensa solo atinó a escribir en su cuenta de Twitter: "Joselito: te responderé en su momento".

Pero José García fue más allá. Incluso indicó que "si mandan pullas" es porque no tienen nada mejor que decir sobre su gestión.

"Nunca he sido militante aprista. Yo he sido un diplomático toda mi vida, y manejé profesionalmente todos los temas. No traté de utilizar, como otros ministros lo hicieron para política interna", añadió.

Como se recuerda, estos enfrentamientos se iniciaron cuando Cateriano rechazó los cuestionamientos que el excanciller hiciera en torno al presunto en la Mariana de Guerra del Perú a favor de Chile.