Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro peruano de Economía y Finanzas, se manifestó "a favor de una sociedad tolerante y no discriminatoria", en relación al proyecto de ley que permitiría la entre homosexuales, que debatirá el Congreso en mayo.

"Debemos ser una sociedad tolerante, sin discriminaciones", señaló el ministro durante una reunión con la prensa extranjera para hablar sobre la .

Castilla, un economista de 45 años formado en Estados Unidos, abogó "por un amplio debate en la sociedad peruana sobre la unión civil entre homosexuales", mientras que distintos sectores se manifiestan a favor y en contra del .

Según sus promotores, entre los que se encuentra el congresista , el proyecto no pretende equipararse con el matrimonio sino que otorga igualdad jurídica sobre el patrimonio de las parejas del mismo sexo que decidan legalizar su convivencia, entre otros puntos.

Hace una semana, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el que se exhortó al a rechazar la propuesta por ser "antinatural", aunque ya ha sido avalado por el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo.

"La propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio", señalaron los obispos en el comunicado.

En marzo, el cardenal , del Opus Dei, planteó realizar un referéndum para que la población decida sobre la unión civil entre personas del mismo sexo y el aborto terapéutico.

En tanto, colectivos sociales, incluyendo #UniónCivilYa, realizarán este sábado una marcha en Lima en apoyo al proyecto.