(Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
(Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, nombró a Félix Chero Medina como nuevo jefe del Gabinete de Asesores de su sector.

Chero fue sentenciado en primera instancia en el 2018 por el Poder Judicial por patrocinio ilegal. Sin embargo, su apelación fue declarada fundada en segunda instancia.

Se trata de la segunda vez que Carrasco Millones nombra a Chero Medina en un alto cargo bajo su gestión. En agosto de este año, cuando ejercía como ministro del Interior, lo designó como director de Defensoría de la Policía Nacional.

Chero fue investigado en el 2018 por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, figurando también una reserva de fallo condenatorio emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, según el expediente judicial N° 5961-2016-98-1708-JR-PE-01.

Esta resolución, sin embargo, fue revocada por unanimidad en segunda instancia, pues no se acreditó la responsabilidad del abogado en la acusación fiscal.

Según la sentencia, por hechos producidos en el 2015, la fiscalía investigaba por peculado y apropiación al rector y vicerrectores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, proceso en el que esta casa de estudios era la agraviada. Chero, por ese entonces jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la casa de estudios, de acuerdo con el Ministerio Público, fue el abogado defensor de estas autoridades.