La próxima semana podría empezar la devolución de que fueron recuperados de los delincuentes, informó el ministro del Interior, .

"En las próximas semanas vamos a empezar a devolver celulares robados, cosa que nunca ha ocurrido en nuestro país y para eso se necesita que las personas que tienen un celular y se lo roban, lo denuncien", puntualizó.

Recordó que en el Perú se roban alrededor de 6,000 celulares diarios y con la estrategia del Ministerio del Interior se plantea reducir eso en 30% a 40% a diciembre del 2017.

"Si lo logramos va a ser un récord o hito histórico", puntualizó.

En ese sentido, enfatizó que se buscará destruir el mercado secundario de celulares robados y por eso todas las direcciones policiales regionales están haciendo operativos diarios para incautar estos celulares.

Precisó que con la campaña "Celular robado, celular bloqueado" se ha logrado bloquear alrededor de 96,000 celulares y se ha entregado a las empresas operadoras otros 10,000 equipos para que sean anulados.

"Invito a la ciudadanía a que denuncie el robo de celulares ante su operadora y en la comisaría. Ahora sí vale la pena hacerlo", enfatizó.

En el caso de los responsables de robos de celulares, aseguró que todos "terminarán en la cárcel".