Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Ambiente, , confirmó hoy que viajará en las próximas horas al Cusco para reunirse con el presidente regional Jorge Acurio y establecer las condiciones para reiniciar el diálogo a fin de encontrar una solución a las protestas surgidas en Espinar.

"He estado en comunicación con Jorge Acurio y espero que sea el día de hoy o el día de mañana y se tenga una reunión con él en el Cusco; lo que estamos haciendo es establecer las mejores condiciones para reiniciar el diálogo", declaró RPP.

El titular de la agregó que se trabajará en una agenda donde se analizarán las demandas de un sector de la población de Espinar que protestan contra la minera Xstrata por una supuesta contaminación ambiental.

"El mejor elemento es estar preparado con todos aquellos puntos que pueden ser fruto de las demandas y las expectativas de la población, para que el diálogo sea fructífero", subrayó.

Consultado sobre la detención del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, indicó que ese tema lo trata de manera exclusiva el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El ministro Pulgar-Vidal, recordó que las decisiones judiciales en el país son autónomas.