El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, reiteró que no ha sido condenado por algún delito. | Foto: Mininter
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, reiteró que no ha sido condenado por algún delito. | Foto: Mininter

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó -al ser consultado si se va reducir el plazo del estado de emergencia de 45 días- que “lo determinará las autoridades que están a cargo del particular”.

Durante la entrevista que sostuvo con RPP también se le consultó sobre los indicadores que se maneja en el sector así como los objetivos concretos que se espera alcanzar en los 45 días del estado de emergencia, el ministro no dio detalles y solo sé limitó a decir que sí lo tienen y que lo van a cumplir.

Manejamos indicadores. Los indicadores (nos dicen que) está bajando el alto número de la delincuencia. Aquí no vamos estar todo el tiempo en estado emergencia. Con lo que respecta al estado de emergencia lo vamos a cumplir, pero posteriormente va a seguir el trabajo de prevención y seguridad. Si ha habido una baja en cuánto a la actividad policial”, comentó.

Durante el estado de emergencia lo vamos a reducir (la delincuencia)”, agregó.

En otro momento, el ministro dijo que presentará formalmente denuncias contra las personas que digan que fue condenado por algún delito o que tiene una requisitoria en su contra, al reiterar que no tiene ningún tipo de antecedente de ese tipo.

“No tengo sentencia (por abuso de autoridad). Acá están mis documentos con los que lo pruebo. Si ustedes tienen, muéstrenlos, pero voy a tomar acciones legales. No tengo ninguna sentencia”, manifestó este martes 15 de febrero.

Durante una entrevista a RPP, el titular del Ministerio del Interior habló específicamente de una periodista de Canal N, Melissa Peschiera, y del exregidor de la Municipalidad de Lima, Pablo Secada.

Rpp-chavarry-final
Alfonso Chávarry dijo que tomará acciones legales. (RPP)

“Con todo respeto les digo a ellos, no pueden tocar el honor de una persona. Ese señor, Pablo Secada, insiste que tengo requisitorias, denuncia por narcotráfico. No puede dañar el honor de un profesional”, aseveró.

“A través de las instancias legales voy a denunciarlo porque no pueden tocar el honor de las personas”, agregó.

Alfonso Chávarry se refirió así a las informaciones sobre presuntas denuncias en su contra por abuso de autoridad, así como por tráfico ilícito de drogas y por delito contra la administración pública.

TAGS RELACIONADOS