(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La ministra de Salud, descartó presuntos problemas cardíacos y que -por el contrario- se encuentra en buen estado. "Es una información falsa lo que se ha estado especulando (de presuntos problemas cardíacos)", indicó en Canal N.

"Me encuentro muy saludable y mi corazón -gracias a Dios- se encuentra muy bien. Estoy con todo el esfuerzo y la fortaleza para seguir trabajando por la salud de los peruanos", subrayó.

A reglón seguido, explicó que su sector -desde hace dos días- se encuentra en el distrito de Ubinas para llevar a la zona lentes, mascarillas y botas a fin de distribuirlas a la población ante las emisiones de cenizas del volcán Ubinas, el cual ha entrado a un nuevo proceso eruptivo, hacia el poblado de Anascapa, a fin de evitar mayores afectaciones.

"Hoy ha salido otro equipo para la toma del aire y del agua para conocer los niveles de contaminación. Estamos atendiendo también casa por casa. Las brigadas están atendiendo, asimismo, para evitar cualquier tipo de intoxicación", aclaró.

Detalló que  los gases que emanan el volcán son básicamente ácido sulfúrico y arsénico, las que causan problemas de índole bronquial. "También produce irritación y compromiso ocular de la vista, así como efectos diarreicos y respiratorios", agregó.

  

TAGS RELACIONADOS