Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Educación, , es interpelada en el pleno del Congreso por una serie de cuestionamientos a su gestión, como la presencia de sectores radicales en el Sutep o los cambios propuestos a la .

La titular del sector responde un pliego de 31 preguntas. La oposición, encabezada por la bancada de Fuerza 2011, no ha descartado censurar a Salas O´Brien, en caso sus respuestas no sean convincentes.

Entre sus primeras argumentaciones, Salas afirmó que la reforma magisterial busca extender la meritocracia a todos los docentes del país, para mejorar la calidad de la enseñaza escolar, y ratificó que su despacho no ha negociado ni negociará con sectores violentistas.

Exhortó a las fuerzas políticas y civiles a "derrotar en el terreno político" la estrategia de sectores violentistas de infiltrarse en el magisterio para manipular sus demandas.

Explicó que el reto de su sector no es solo detener la huelga, que consideró ilegal e injusta, sino recuperar la confianza de los maestros, evitando infiltrados de Sendero Luminoso que busquen legitimidad como dirigentes magisteriales.

"Esta es una situación cuya importancia no puede soslayarse y que demanda los más amplios acuerdos de todas las voluntades, de las fuerzas políticas como de la sociedad civil. Se trata de derrotar en el terreno político estas posiciones", añadió.

"A los maestros que no han asistido a clases se les hará el descuento respectivo y los que prosigan serán procesados de acuerdo a ley y los gobiernos regionales han asumido ese compromiso.", añadió.