Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, exhortó esta tarde al Congreso de la República a debatir ampliamente el proyecto de nuevo Código de Niños, Niñas y Adolescentes, antes de su aprobación.

"Quiero hacer una invocación al Congreso para que incluya los puntos que consideramos imprescindibles como evitar el castigo físico de los niños; promover los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes; y facilitarles el acceso a información sobre sus derechos sexuales y reproductivos", indicó la titular del MIMP.

Indicó que el debate debe garantizar la aprobación de un código que fortalezca el sistema nacional de protección integral del niño, en consonancia con las obligaciones asumidas por el Estado al suscribir la Convención sobre los Derechos del Niño.

Omonte realizó este llamado a los parlamentarios tras participar del X Congreso Nacional de Defensorías del Niño y del Adolescente, evento en el que recordó que tanto la Unicef como la Defensoría del Pueblo han exhortado al Poder Legislativo a dar el nuevo marco legislativo que fortalezca la protección de los menores de edad en el Perú.

En esta ceremonia el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo un reconocimiento público a 10 instituciones, en el marco de los 25 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, por su contribución a velar por los derechos de los niños y niñas.

El Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (Cesip), la Convención Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – CONADENNA, la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional del Niño y la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza (MCPLP) figuran entre los que recibieron una distinción.

También fueron reconocidos la organización Plan Internacional, el Grupo RPP, Save The Children, la Adjuntía para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, la Fundación Telefónica del Perú y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).