Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante la avalancha de preguntas de la prensa sobre del ministro del Interior, Daniel Urresti, contra personalidades femeninas de la política peruana, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , pidió perdón a todas aquellas mujeres que se sintieron afectadas por .

"Ha habido mujeres afectadas y como sector pido disculpas a las mujeres que pudieron haberse sentido afectadas", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que las mujeres en el Perú han ido asumiendo, en las últimas décadas, cada vez mayores responsabilidades y eso implica un mayor reconocimiento a sus derechos privados e intimidad.

[ Lea también ]

En ese sentido, pidió a los hombres y mujeres del Perú a unirse en el afán de dignificar la política peruana.

"Estamos en un año pre electoral, son tiempos complicados, lo reconocemos así pero eso no debe llevar a un desgaste de la clase política y del discurso político, que siempre debería ser alturado y en respeto a los derechos de todas las personas", aseveró.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre posibles disconformidades al interior del Consejo de Ministros sobre los intercambios de palabras entre Urresti y líderes políticos.

Consultada sobre si Urresti debería permanecer en el gabinete, respondió que eso es competencia única y exclusiva del presidente de la República, Ollanta Humala.