Ministra de la Mujer: “Yo ya hubiera cerrado el Congreso

El debate de la reforma política que lleva a una disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo, ha llevado ahora a una respuesta de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien dijo que ella “ya lo hubiera cerrado el Congreso”.

“Yo espero que toda decisión sea bien estudiada y sea la mejor para el Perú, por eso es que he hecho un llamado al Congreso para que ponga en la mesa los 12 proyectos legislativos que ha presentado el Poder Ejecutivo, porque tienen que ver no solo para luchar contra la corrupción, sino para fortalecer las instituciones como el Congreso, el Poder Judicial y los partidos políticos”, expresó.

De esta manera, consultado por los periodistas sobre un eventual cierra del Congreso de la República, respondió “yo ya lo hubiese cerrado”.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que es "lamentable e irresponsable esta declaración", tras indicar que no se sorprende debido a que "lo único que ha hecho es criticar la institución donde está".

En otro momento, dijo que "ella (Gloria Montenegro) no dijo nada cuando no se levantó la inmunidad de Richard Acuña, ahí no criticó, ni a Wilmer Rozas".

Por su parte, la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, quien también fue ministra de la Mujer, dijo que ella "ahora es ministra tiene que tener mucho cuidado, pues no se pueden manifestar así si esos son sus deseos y menos si está representando a una cartera ministerial".

Refirió que el presidente Martín Vizcarra dijo que nunca ha tenido ni tendrá la intención de cerrar el Congreso.

"Tenemos que trabajar juntos por la reforma política, y tenemos que trabajar por la reforma. Cuando es ministro tiene que decirlo con cuidado", mencionó.