La ministra de Educación, , anunció la convocatoria de una reunión con los docentes, representantes de diversas dirigencias regionales que se mantienen en la paralización de sus actividades, para el próximo viernes a las 16:00 horas.

Durante su presentación ayer ante la Comisión de Educación del Congreso, que tuvo una duración de más de seis horas, reafirmó su compromiso para resolver que afecta las clases de niños y niñas en diversas partes del país.

"La reunión con los docentes no será improvisada, se realizará el viernes a las 16:00 horas y pediría que a través de la Junta de Portavoces (del Congreso) lleguen dos docentes por región, recibiremos la lista en el ministerio y haremos el filtro para realizar esta reunión", precisó.

Asimismo se comprometió a que los equipos técnicos del Ministerio de Educación sostengan reuniones con los asesores parlamentarios, para que puedan exponerles los avances en la reforma educativa.

"Hemos avanzado y hemos mejorado gracias a una carrera meritocrática, pues, si queremos mejorar el aprendizaje tenemos que mejorar en la educación de sus docentes", aseguró.

En ese mismo contexto, reiteró que, durante todo el tiempo de paralización de los docentes, estuvieron "abiertos al diálogo", no solo con los dirigentes de Lima, sino que las diversas regiones.

La respuestaPor su parte, el dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo, aceptó el diálogo convocado por la ministra de Educación en busca de una solución definitiva a la huelga.

Según señaló, el gremio tiene una real disposición de dialogar con el Minedu respecto a la problemática del magisterio.

"Vamos a ir a dialogar para que salga por bien camino, sentarse en una mesa responsable que trate el problema del magisterio", manifestó a la prensa.

Asimismo, Castillo deslindó una vinculación con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y con otras facciones violentistas.

El dirigente dijo también que pese a la invocación del presidente Pedro Pablo Kuczynski a retornar a las aulas, los maestros continuarán la huelga.

En ese sentido, refirió que mañana se efectuará una nueva marcha en Lima. Los maestros efectuaron una movilización en las cercanías del Congreso, luego, se congregaron por varias horas en la Plaza San Martín.