La ministra de Educación, , consideró inaceptables las acusaciones hechas por el contralor Edgar Alarcón, en las que señala en la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación.

"Ese informe no puede incluir una responsabilidad penal contra mí porque aún no he presentado la información requerida por la Contraloría respecto al requerimiento de computadoras que realicé en los años 2014 y 2015 para los Colegios de Alto Rendimiento, en mi calidad de Directora General de Servicios Educativos Especializados", detalló.

Adelantó que esta información será entregada a la Contraloría el próximo miércoles 28 de junio, de acuerdo al plazo establecido por la ley.

Mediante un comunicado, Martens indicó que el contralor ha incurrido en una falta grave al adelantar opinión sobre un informe que aún no puede haber finalizado.

También advirtió que Alarcón ha infringido los principios de control gubernamental, en específico el artículo 9 de la Ley Orgánica de Contraloría, que prohíbe revelar información que pueda causar daño durante la ejecución de una acción de control.

"Como funcionaria pública siempre me he desempeñado de una manera proba y transparente. Soy respetuosa de los procesos del órgano de control y cumpliré con los plazos previstos que este pudiese plantear" puntualizó la ministra.

La ministra enfatizó que la ciudadanía debe tener claro que desde el Ministerio de Educación se trabaja incansablemente para brindar una educación de calidad para sus estudiantes, sobre la base de una gestión honesta y transparente.

"El Perú necesita estabilidad y para ello requerimos órganos de control que nos garanticen objetividad y un debido proceso", aseveró Martens.