Pleno aprobó moción de interpelación a ministra de Educación, Flor Pablo. (Foto: GEC)
Pleno aprobó moción de interpelación a ministra de Educación, Flor Pablo. (Foto: GEC)

El pleno del Congreso aprobó con 56 votos la moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por irregularidades en la elaboración e impresión de materiales educativos.

Esta medida también contó con 29 votos en contra y 10 abstenciones. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propuso que la fecha en que la ministra se presente ante el Legislativo sea el jueves 9 de mayo, fecha que fue aceptada una vez sometida a votación.

Según la moción presentada por Fuerza Popular, a la ministra Flor Pablo se le cuestiona por los errores en los libros del curso de "Desarrollo, ciudadanía y cívica" con respecto a su contenido sexual.

Además, se señala que si bien la actual ministra ha planteado "determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento de la fiscalía para la sanción", esto resulta "insuficiente".

Flor Pablo Medina será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de Fuerza Popular. Anteriormente lo hicieron Marilú Martens y Jaime Saavedra, el 8 de setiembre del 2017 y el 7 de diciembre del 2016, respectivamente.