Marilú Martens, titular de Educación, aseguró que en vista que se han "manchado honras en contra de su familia" evalúa tomar acciones por la presunta difamación en la que habría incurrido un medio local. Como se recuerda, esta mañana un diario local denunció que el hijo de la ministra habría sido favorecido para que el Pronabec le financié sus estudios universitarios en Estados Unidos.

[LEA TAMBIÉN ]

"Lamentablemente esta noticia, que me ha despertado, que nunca se me llamó para confirmar o rectificar la información, realmente nos ha indignado a toda la familia. Es una mala información, con mala intención que afecta el honor de mi familia, y por supuesto que estamos evaluando las medidas que se van a tomar", refirió en entrevista con RPP Noticias.

Agregó, que sus hijos han sido formados con el mismo objetivo que se quiere promover la educación. "Con autonomía, desarrollarse y seleccionar la educación que ellos (los jóvenes) desean. Y esa beca busca potenciar la excelencia de nuestros estudiantes y es lo que estamos buscando", afirmó.

Consultada de la existencia de mafias enquistadas en la promoción de becas, que podría generar que este beneficio no llegue a los jóvenes que lo necesitan, Martens dijo que para postular a una beca como la del Presidente de la República los requisitos eran claros.

"Las que están publicados, incluso son bases públicas a los que todos pueden acceder, (por lo que) no tiene que ser un privilegio especial. La prueba es que no calificó es que (mi hijo) no ganó la beca, por lo que no hay privilegio alguno", enfatizó.

También negó que por este hecho, se habría despedido a personal de diversas aéreas de Pronabec.

"Pronabec está implementando una reestructuración para que los programas estén orientados a la eficiencia y a la mejora, para que los programas que ofrecen aseguren que los recursos permitan que los jóvenes tengan mejores oportunidades educativas. Lo que estamos buscando es un mejor servicio para todos los peruanos", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS