El Ministerio de la Producción informó que la titular del sector, Rocío Barrios, recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para COVID-19 e indicó que “se viene recuperando y cumpliendo el aislamiento social siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”.

Agrega que en el marco de la reactivación económica, la ministra “ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales, así como las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital”.

Igualmente -se indica- supervisó personalmente las acciones del Gobierno Nacional en Loreto, realizando constantes viajes para el traslado de insumos médicos, equipamientos de protección y ayuda humanitaria para la lucha contra el COVID-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud de la población en dicha región.

Cabe precisar que en la víspera el Ejecutivo le otorgó licencia por 14 días a la ministra de la Producción, y delegó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encargue de las funciones de su despacho.

TAGS RELACIONADOS