La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra. (Foto: Twitter/MinjusDH_Peru)
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra. (Foto: Twitter/MinjusDH_Peru)

La ministra de Justicia, Ana Neyra, reveló que las diversas bancadas del Congreso le habían garantizado su apoyo al gabinete del primer ministro Pedro Cateriano antes de negarle el voto de confianza la mañana el martes. “El premier me invitó a las reuniones con los partidos, y todos nos decían que tenían voluntad de trabajo conjunto”, indicó la ministra Neyra.

Todos nos decían que nos renovaban su confianza y nos iban a apoyar, y luego tenemos este resultado, en el que añadimos una crisis política en el marco de una pandemia y una crisis económica”, añadió en diálogo con RPP.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expuso el lunes su plan de trabajo ante el Pleno del Congreso, solicitando el voto de confianza para su gabinete. Tras más de 15 horas de debate, el Parlamento decidió censurarlo. “Me preocupa el cambio de actitud. Estamos para sumar en medio de una pandemia”, apuntó Neyra.

La titular del Minjus también se refirió al prolongado debate, que en gran parte ocurrió durante la madrugada del martes 4 de agosto. “Ha sido una jornada larguísima. Hubiéramos querido que sea una jornada más a la vista de la ciudadanía, pero ha sido una jornada de madrugada”, señaló la ministra.

“Lamento que un tema tan relevante para el país no haya sido visto en horas de la mañana. Siendo un debate de tanta relevancia, hubiera sido importante que esté a disposición de la cuidadanía”, puntualizó.