Módulos Temas Día

afirma que gabinete reforzará su trabajo

Ministra de Cultura: Baja aprobación se debe a las sobreexpectativas creadas en la población

Patricia Balbuena considera que se deben tomar en cuenta las encuestas. Evitó juzgar incremento del ISC y señaló que se tomó la medida que correspondía.

ministra-cultura-peru

Minsitra de Cultura

Minsitra de Cultura

Andina

Para la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el descenso de la aprobación del presidente Martín Vizcarra en las encuestas se debe a las “sobreexpectativas” de la población sobre el nuevo régimen.
De acuerdo al último sondeo de Datum, la desaprobación del mandatario creció 25 puntos y pasó de 19% a 44% (Gestión 07.06.2018).

“Un factor importante es la sobreexpectativa que ha tenido el cambio de Gabinete. Hay una expectativa de cambios rápidos”, anotó en diálogo con “Agenda Política”.

En ese sentido, indicó que es por eso que el presidente ha pedido seis meses para poder mostrar esos cambios.

Añadió que los sondeos son una foto importante que hay que considerar y que ayudan a revisar qué están haciendo para comunicar.

Destacó que se han tomado medidas como la creación de la Secretaría de Integridad para enfrentar la corrupción. Además, que se “correrá” en el proceso de reconstrucción para que la gente vea avances.

En torno a la baja aprobación del Gabinete o incluso desconocimiento de la población sobre sus miembros, Balbuena indicó que el equipo ministerial “está comprometido para reforzar el trabajo y tener una mayor vocería” para poder cumplir las expectativas ciudadanas y recuperar la confianza.

Agregó que en general hay un sentimiento generalizado de desconfianza en las instituciones.

ISC

Al ser consultada sobre el incremento del ISC a los combustibles, dijo que “las decisiones no son malas o buenas, sino oportunas o no”
Al insistírsele sobre el tema, la ministra de Cultura consideró que “como Gobierno tomamos la medida que correspondía” y se verá cuáles fueron las consecuencias de dicha decisión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada