Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, aseguró que se siente respaldada por el presidente Ollanta Humala en el caso que la involucra en un presunto conflicto de intereses por integrar una sociedad propietaria de una empresa minera.

"El presidente (Humala) me ha dicho que este es un tema que va a ser usado políticamente", dijo la también congresista de Perú Posible en declaraciones a ATV, y añadió que el mandatario le recomendó que se prepare porque este asunto va a ser usado políticamente.

Al respecto, puntualizó que gente de la oposición la han llamado para decirle que creen en su honestidad, pero que a la vez le han revelado que como "el tema es político, me tienen que chancar".

La Comisión de Ética del Congreso aprobó abrir una investigación preliminar contra Omonte, acusada en un programa de televisión de tener una concesión minera en su natal Huánuco, lo que prohíbe la Ley General de Minería para evitar que los funcionarios aprovechen sus cargos para beneficiar a sus empresas.

La legisladora es accionista de Cemento Amazónico S.A.C., empresa dedica a la exploración, extracción y comercialización de minerales.

Omonte explicó que está dispuesta a transferir sus acciones a los accionistas mayoritarios, entre ellos su exesposo, Luis Dyer Ampudia, o a terceros, aunque enfatizó que no quiere que "la oposición diga que me salgo de la empresa porque ya no me queda otra cosa por hacer".

En su defensa, la ministra alegó que la compañía "no existe" porque ni siquiera ha entrado en operaciones de exploración, y alegó que decidió formar parte de su accionariado porque "siempre tuve la ilusión de que mi tierra, Huánuco, atrajera mayor inversión. Ese fue el criterio que primó en mí para llevar adelante el proyecto".