Módulos Temas Día

Ministerio de Relaciones Exteriores protesta por nombramiento de Nadine Heredia en la FAO

Cancillería aclaró que nombramiento de ex primera dama no responde a gestión alguna del gobierno peruano y que está no fue objeto de consulta ni coordinación previa.

notitle

A través de una misiva remitida esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su protesta por la designación de la ex primera dama, Nadine Heredia, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como directora de la Oficina de Enlace ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

"Dicho nombramiento no responde a gestión alguna del gobierno peruano. La designación es resultado de una decisión del Director General de la FAO, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú", informó la Cancillería.

En esa línea resalta que "al tomar conocimiento del nombramiento de la señora Heredia como funcionaria de la FAO, el viceministro de Relaciones Exteriores ha expresado esta mañana a su representante oficial en el Perú, John Preissing, el desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú".

Ante lo cual "se solicitó al señor Preissing transmitir esta firme postura peruana al director general de la FAO, con miras a que reconsidere ese nombramiento", precisa la cancillería peruana.

Cabe precisar que Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de lavado de activos en las campañas del Partido Nacionalista del 2006 y 2011.

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Cancillería

Leer comentarios ( )

Ir a portada