Módulos Temas Día

Ministerio Público presentará sus propias iniciativas para reforma judicial

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso designar a la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos Rivera en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, visitó PIura y Sullana hace pocos días para supervisar las cortes afectadas por actos de corrupción. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso fortalecer a la Fiscalía Suprema de Control Interno. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso la creación de comisiones dedicadas al análisis de los proyectos de reforma judicial desde la perspectiva del Ministerio Público, a fin de presentar iniciativas que enriquezcan la reforma y viabilicen su materialización.


El Ministerio Público informó que esa decisión se tomó ante la difusión de una serie de audios, muchos de los cuales tendrían contenido ilícito, y atendiendo las invocaciones realizadas por el presidente de la República, sectores importantes de la sociedad y de la opinión pública en general.


Chávarry también dispuso fortalecer la Fiscalía Suprema encargada exclusivamente de las investigaciones preparatorias seguidas contra funcionarios con prerrogativa del antejuicio, especialmente a los comprendidos en las investigaciones anticorrupción generadas por los citados audios.


Igualmente, se fortalecerá la Fiscalía Suprema de Control Interno encargada de estos casos y las demás fiscalías penales que lo requieran.


Finalmente, dispuso designar a la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos Rivera en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Leer comentarios ( )

Ir a portada