Módulos Temas Día

Ministerio Público pide a Palacio y Congreso documentos en que Alan García firmó como doctor

Fiscalía requiere que la PNP solicite a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, información sobre si existe una investigación contra el líder aprista por este caso.

La solicitud se plantea en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al líder aprista desde setiembre del 2014.

La magistrada Patricia Miranda Gamarra, titular de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó a la Secretaria General de Palacio de Gobierno y a la Presidencia del Congreso que remita copias fedateadas de tratados internacionales y decretos en los que el exmandatario Alan García firmaría como doctor.

La solicitud se plantea en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al líder aprista desde el 26 de setiembre del 2014 por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, a raíz de una denuncia del ciudadano Carlos Huertas que señala que García Pérez se presentaría con el grado académico de doctor, pese a que no ha recibido ese título ni ha terminado sus estudios en leyes, informó Ideeleradio.

Según la resolución de la magistrada, basada en la denuncia N 552-2014, a la que tuvo acceso Ideeleradio, la documentación en mención debe ser recabada por la División Policial de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público.

"[…] Se dispone que la División Policial de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público, solicite al Secretario General de Palacio de Gobierno y a la Presidencia del Congreso de la República, la remisión de copia fedateada de tratados internacionales, decretos leyes, decretos de urgencia, promulgaciones de leyes, oficios, invitaciones y otros en los que el denunciado Alan García Pérez haya firmado como doctor", precisa la resolución.

La titular de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima requiere, además, que la PNP solicite a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que informe si existe una investigación contra el exmandatario por el uso de un grado académico de doctor.

Leer comentarios ( )