Documento de recepción.
Documento de recepción.

De acuerdo a un cargo de recepción, el tenía conocimiento de la solicitud de desde el 18 de diciembre del presente año.

Hace unos días –y previo al - circulaba un informe médico que recomendaba el y la entidad salió a desmentir dicho documento. Sin embargo, solo negó ese hecho más no si existían otros documentos que avalaban el indulto.

Ante ello, hoy el ministerio de Justicia publicó una comunicación en la que reconoce que la solicitud les fue remitida desde el INPE el día 18 de diciembre pero la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales, entidad adscrita al , “advirtió la ausencia de una serie de documentos de carácter médico y, procedió en ese sentido a requerir los mismos por escrito al Ministerio de Salud”.

Asimismo, el Minjus asegura que el 22 de diciembre el Minsa “recién envía los documentos completos a la Comisión de Gracias Presidenciales para que continúe el trámite de acuerdo a sus atribuciones”.

Cabe recordar que el 23 de diciembre Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario Peruano Peruano Japonesa.

Marisa Glave reveló a través de sus redes sociales el cargo de recepción de la solicitud de indulto de Alberto Fujimori al Minjus y señaló que en dicha institución “ocultaron información para seguir negociando un pacto de impunidad”.

Documento de recepción.
Documento de recepción.

El Minjus también reconoció que la solicitud de indulto humanitario fue una entre 45 que se habían presentado a favor de Alberto Fujimori.

Desde que ingresó la solicitud de indulto a Alberto Fujimori hasta que se le dio la gracia presidencial pasaron 13 días.