Marcha contra el indulto.
Marcha contra el indulto.

A través de un comunicado, el ministerio del Interior señaló que se acordó una nueva ruta de la marcha convocada en contra del indulto al expresidente Alberto Fuijimori para el día de hoy.

“Con relación a las marchas convocadas para el día de hoy, el Ministerio del Interior ha dado instrucciones precisas a la Policía Nacional del Perú para mantener el orden público respetando plenamente el derecho constitucional de la población a la reunión y libre expresión de manera pacífica”, sostiene el comunicado.

Además, el Mininter afirmó que representantes de la Defensoría del Pueblo y los organizadores de la marcha acordaron cambiar la ruta –que tenía como punto de origen partir desde el distrito Miraflores, recorrer la avenida Arequipa y hacer una desviación por San Isidro.

Así, por parte de los "organizadores" suscribieron un acta Jorge Bracamonte Allaín, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Carmen Amaro Cóndor, hermana del desaparecido estudiante Armando Amado Cóndor; y Diana Miloslavich, representante de la ONG Flora Tristán.

Acta de acuerdo.
Acta de acuerdo.

Por tanto ahora la ruta será la siguiente:

“Inicia en Plaza 2 de Mayo y continúa por la Av. La Colmena, Plaza San Martín, Piérola, Parque Universitario, Av. Abancay, Av. Grau, Paseo Colón, Av. Guzmán Blanco, Jorge Chávez, Campo de Marte, Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón y Paseo de los Héroes Navales, en donde culmina”, anota la entidad.

Ruta de la marcha.
Ruta de la marcha.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo dispondrá de 60 observadores para la marcha, mientras que el ministerio Público proveerá de un equipo de fiscales de prevención del delito. También estarán procuradores del Orden Público.

Comunicado Mininter.
Comunicado Mininter.

Esta es la primera acción pública y masiva del nuevo ministro del Interior, Vicente Romero.