Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El planteó hoy a las empresas del sector privado trabajar en forma conjunta el fomento de una cultura de paz en los hogares y en los colegios del país.

El viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, dijo en la inauguración del "VI Congreso Mundial sobre violencia en las escuelas y políticas públicas: De la violencia al bienestar escolar", que tres de cada cuatro estudiantes ha formado parte de una situación de violencia en las escuelas, según una encuesta sobre convivencia escolar. "Esto es algo que tiene que cambiar", subrayó el ejecutivo.

Aseguró que el intercambio de experiencias y conocimientos ayudará a enriquecer las políticas públicas orientadas a fomentar una cultura de paz escolar.

"Nosotros apuntamos a que en el 100% de las escuelas exista una convivencia escolar democrática", señaló ante un auditorio de expertos que plantearán salidas a este problema.

En el congreso organizado por el Ministerio de Educación se analizarán los trabajos de unos 100 investigadores de 20 países, incluidos peruanos, que proponen cómo prevenir y afrontar situaciones de violencia escolar.

El encuentro se desarrollará hasta este viernes 22 con la asistencia de unos 1,000 académicos, especialistas, docentes, líderes escolares, directores y legisladores. Al cierre del congreso se suscribirá la "Declaración de Lima", que incluirá compromisos para consolidar las políticas públicas sobre paz escolar.

TAGS RELACIONADOS