Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las cuentas bancarias del Proyecto Especial Chinecas fueron suspendidas temporalmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a pedido de la Contraloría General que trata de evitar presuntas irregularidades. Una medida similar se ha tomado respecto a las cuentas bancarias del .

El contralor indicó que se congelaron las cuentas de esa unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash "debido a los resultados preliminares de las investigaciones realizadas así como las situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos asignados".

La Contraloría aclaró que esta medida no afectará el pago de remuneraciones, pensiones ni obligaciones relacionadas a los programas sociales, entre otros.

El MEF también ha suspendido temporalmente las cuentas de la sede central del Gobierno Regional de Áncash y de la Subregión Pacífico, con las excepciones mencionadas.

CambiosEn la audiencia pública organizada por la comisión de Fiscalización del Congreso, Khoury Zarzar anunció que el jefe de la Oficina Regional de Control (ORC) Huaraz y el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash fueron cambiados para impulsar la labor de control en el departamento.

Aseguró que nadie va a frenar el esfuerzo de la Contraloría General en la lucha anticorrupción y exhortó a la ciudadanía a tener tolerancia cero a la corrupción, denunciando las irregularidades ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias.

De otro lado, el Contralor General informó que el presidente de la comisión de Fiscalización, Vicente Zevallos, se comprometió a debatir el proyecto de ley promovido por la Contraloría General para regular los convenios de entidades públicas con organismos internacionales para administrar recursos del Estado.

El dato Esta semana, un equipo especializado de diversas obras y dependencias del gobierno regional de Áncash, como parte de "la guerra contra la corrupción" que se ha iniciado en esta ciudad.