El puesto  de viceministra en el Ministerio de la Mujer había quedado vacante desde el mes de agosto cuando renunció Nancy Tolentino Gamarra. (Foto: GEC)
El puesto de viceministra en el Ministerio de la Mujer había quedado vacante desde el mes de agosto cuando renunció Nancy Tolentino Gamarra. (Foto: GEC)

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) designó este miércoles a María Pía Molero Mesia como viceministra de la Mujer.

Con la resolución suprema Nº 007-2020-MIMP, se establece que Molero Mesia asumirá el cargo que desde el 20 de agosto ocupaba Silvia Ynés Ruiz Zárate, secretaria general del MIMP, ocupaba provisionalmente.

Cabe destacar que el puesto había quedado vacante desde el mes de agosto cuando renunció Nancy Tolentino Gamarra quien era viceministra de Gloria Montenegro con el cambio en el sector con la designación de Rosario Sasieta.

(Documento: El Peruano)
(Documento: El Peruano)


Tolentino Gamarra duró poco más de dos meses como viceministra de la Mujer: había sido designada por el Poder Ejecutivo el pasado 10 de junio en reemplazo de Patricia Carolina Rosa Garcés Peralta.

La resolución fue publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y de la titular del MIMP, Rosario Sasieta.

Sasieta asumió el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el pasado 6 de agosto con el Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos.