Alberto Fujimo fue operado del corazón la tarde del último lunes.  Foto: archivo GEC
Alberto Fujimo fue operado del corazón la tarde del último lunes. Foto: archivo GEC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el expresidente Alberto Fujimori debe ser recluido en una cárcel común, pero que en este momento su situación médica no permite este traslado.

En ese sentido, señaló que no deben existir privilegios para ningún reo.

“El señor Fujimori ha cometido delitos gravísimos y tiene que estar en una cárcel común, pero ahora su situación no permite su traslado, pero cuando se permita, se tiene que hacer y eso no es criminal”, dijo a Exitosa.

Hay que evaluar su situación, puede ser que sus primeros días regrese a Barbadillo, pero luego tiene que ser trasladado a una cárcel común, tenemos que dejar de ser un país chicha, cuando un criminal ha cometido graves delitos desde la presidencia ¿debe tener un tratamiento diferente?, pues no, la ley dice que todos somos iguales todos estamos en las mismas condiciones”, agregó.

En esa línea, señaló que una junta médica deberá evaluar cuál es el penal más idóneo para el exmandatario.

Respecto al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, este ya se encuentra en el penal Ancón l.

Alberto Fujimori tiene que ser trasladado, así lo establece la ley, no pueden haber privilegios, de acuerdo a su situación, ya estaba establecido. Vamos a tener en consideración su estado de salud para su traslado para que tenga todas las consideraciones, luego se le hará una evaluación para determinar a qué penal debe ir”, refirió.

El expresidente Fujimori fue intervenido ayer en una clínica de San Isidro debido a un mal cardiaco.

En este momento permanece recuperándose en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro médico. Previamente había estado hospitalizado en la Clínica Centenario.