Módulos Temas Día

Ministerio de Cultura: Fiscal de la Nación debe facilitar investigación de asesinato de asháninkas

Viceministra de Interculturalidad dijo que se debe garantizar que las familias tengan justicia y se puedan castigar a los responsables.

notitle

La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, pidió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que brinde las facilidades a fin de identificar a los responsables del asesinato de cuatro nativos asháninkas por presuntas mafias de tala ilegal.

"Desde acá invocó al fiscal de la Nación, a que por favor se pueda intermediar para que la Fiscalía y el Ministerio Público de la región Ucayali den las facilidades para trasladarse a la zona", expresó en Ideeleradio.

Explicó que aún no han podido levantar los cadáveres porque el viaje por río demoraría unos 6 días. "Según las declaraciones de los familiares, están más o menos a un día caminando de la comunidad, están en la frontera con Brasil", precisó.

"Lamentablemente nuestra justicia tampoco llega a la zona, el último puesto de la Policía, según lo que cuentan las familias (allí) hubo uno hace 18 años (…) entonces tenemos que hacer que la Policía, el Ministerio Público llegue a hacer el levantamiento de los cadáveres, hacer las necropsias, tomar las declaraciones, para poder avanzar con el proceso", acotó.

Asimismo dijo que una de las metas inmediatas es garantizar que las familias y las comunidades tengan justicia y se puedan identificar y castigar a los responsables y para ello están coordinando con la Dirincri y con el Ministerio Público.

Leer comentarios ( )