La comisión Ad Hoc formada por el Ministerio del Interior (Mininter) tendrá listo el informe sobre la existencia del 'Escuadrón de la Muerte' al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) ese 15 de agosto.

"El día 15 estamos entregando los resultados de la Comisión Ad Hoc que ha formado el ministro (Carlos Basombrio) para este tema", reveló el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés.

Agregó que en paralelo ayer se reunió con la Inspectora de la PNP para dialogar sobre este tema y se ha comprometido en acelerar las investigaciones con base en la información obtenida por la propia PNP.

"En este proceso ha estado Criminalística de la Policía, ha estado la Dirincri, protegiendo además a la persona que hizo una investigación contra este escuadrón", anotó.

Mencionó que toda esta información será derivada al Fiscal Especializado de Lucha contra el Crimen Organizado, tal como ya fue coordinado con el propio Fiscal de la Nación.

"Son tres vías que van en paralelo: la penal, la administrativa disciplinaria y la política, que esperamos este día 15 entregar los resultados concluyentes sobre este proceso"