Módulos Temas Día

Mininter propone crear ley de muerte civil para los excarcelados por terrorismo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó ante el Congreso que hay 11,692 excarcelados que cumplieron condena por vínculos con terrorismo en todo el país.

notitle

El ministro del Interior precisó Carlos Basombrío en el Congreso que hay 11,692 excarcelados que cumplieron condena por vínculos con terrorismo en todo el país.

En ese sentido, propuso creación de una ley de muerte civil para los excarcelados por terrorismo. "La inmensa mayoría de excarcelados trabajando en el magisterio son contratados por Gobiernos Regionales", manifestó.

"Los maestros de mi país no son terroristas. Lo he dicho hoy, asi como en cada una de mis declaraciones. Pero hay un sector en el magisterio que ha sido infiltrado por Movadef, y es el que genera radicalización de protestas", agregó.

Ministerio Público no respondeEn otro momento, el titular del Mininter dijo que la Procuraduría del Interior a denunciado ante la Fiscalía hechos violentos en huelga de maestros e incluso por delito de extorsión, sin embargo, "hasta el momento ninguna de estas denuncias han sido acogidas por el Ministerio Público. Esperemos que esto cambie", señaló en el la Comisión de Educación del Congreso.

Leer comentarios ( )