Módulos Temas Día

Mininter ofrece recompensa de S/ 30,000 por la captura del empresario Lelio Balarezo

El ex directivo de la Confiep, sentenciado a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria, integra la lista de los más buscados.

notitle

El ex vicepresidente de la Confiep, Lelio Balarezo Young, integra la lista de los más buscados elaborada por el Ministerio del Interior (Mininter) ofreciéndose una recompensa por su captura de S/ 30,000.

Como se recuerda, el ex directivo de la institución gremial fue condenado a cinco años de prisión efectiva por incurrir en el delito de defraudación tributaria.

La sentencia contra Balarezo Young, que también ocupó la presidencia de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), fue interpuesta en abril del 2015.

La justicia determinó que su empresa de construcción, desde 1995 a 1997, falsificó 176 facturas y demás documentos contables para no pagar alrededor de S/ 6 millones a la Sunat. Ahora, la deuda ascendería a S/ 20 millones por los intereses y el tiempo transcurrido.

La lista de los más buscados por la policía, además de Balarezo Young, la integran el ex alcalde de Pacaipampa (Piura), Juan Manuel García, así como el ex alcalde de Lampa (Puno), José Luis Hañari Monzón, entre otros acusados por la justicia. Mayores detalles: http://www.pnp.gob.pe/masbuscados/delitos.html

Leer comentarios ( )

Ir a portada