El informó que la Inspectoría del sector deberá entregar en un plazo de diez días un informe de por qué se autorizó a más de 200 policías a custodiar una actividad organizada por un canal de televisión privado.

"El ministro del Interior ha instruido a la Inspectoría del sector a avocarse de inmediato a la investigación de estos hechos, y que en un plazo perentorio de diez días le presente un primer informe sobre lo ocurrido", se indica en un comunicado oficial.

Según el diario Correo, el pasado domingo 26 de setiembre la Policía Nacional destinó 207 efectivos, cinco patrulleros y 30 motos para resguardar un programa de televisión que se presentó en el estadio Miguel Grau del Callao, entre las 14.00 y 22.00 horas.

En el comunicado se indica que "el Ministerio del Interior considera que el uso de esos recursos en actividades privadas no se justifica, más aún cuando la región Callao se encuentra en estado de emergencia por una crisis de inseguridad ciudadana".

El 25 de agosto último, las autoridades del gobierno regional y del municipio del Callao, así como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, acordaron ampliar por 45 días más el estado de emergencia que rige en la región desde diciembre del 2015 con el fin de controlar la delincuencia.