Módulos Temas Día

Mininter: “Hemos desbaratado a la organización criminal más grande del sur de Lima”

La detención del alcalde de Chilca es el resultado de un operativo que desplegó a 690 policías y 80 fiscales, según el ministro Carlos Basombrio.

Mininter: “Hemos desbaratado a la organización criminal más grande del sur de Lima”

Mininter: “Hemos desbaratado a la organización criminal más grande del sur de Lima”

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, informó hoy que se ha logrado desbaratar a la organización criminal más importante del sur de Lima, que estaba vinculada a distintos delitos como son tráfico de terrenos y homicidios, y de la cual formaba parte el alcalde de Chilca.

"El objetivo inicial era detener a 39 personas y ya se han detenido a 35, si mi número no está equivocado, y cada uno de ellos tiene una carpeta fiscal muy sólida por los crímenes que han cometido", indicó a RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEAPolicía detiene a alcalde de Chilca e incauta maleta con S/ 200,000 y US$ 30,000 ]

Explicó que este caso está a cargo de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y lo ha trabajado durante los últimos ocho a nueve meses.

"El alcalde de Chilca era una personaje que ya tenía bastantes indicios de tener una situación personal que no correspondía precisamente a la de una autoridad honesta", comentó.

Basombrio indicó que en el marco de este megaoperativo se desplegaron 690 policías, y alrededor de 80 fiscales.

"Quiero agradecer al presidente del Poder Judicial que anoche, en una emergencia que no quiero contar, se la jugó también por este operativo. Este es uno de los operativos más grandes contra el crimen organizado en Lima e incluye al alcalde de Chilca totalmente", subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada