Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco de la investigación que abrió la sobre los aportes de los mineros informales al , el dirigente minero Víctor Chanduví, anunció que presentará nuevas pruebas que confirmarían el apoyo al nacionalismo durante la campaña presidencial del 2011.

Detalló que tiene audios y videos que ratificaría la entrega de dinero para la elección presidencial de Ollanta Humala. Asimismo, señaló que el empresario Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso , se encargó de recaudar fondos para la campaña electoral en Madre de Dios.

"Este señor dice abiertamente que está recaudando fondos para la campaña de Humala, (hay) un vídeo (que) demostraría el acercamiento del Presidente con Martín Belaunde durante la campaña del 2011", indicó en radio Exitosa.

También mencionó que los mineros informales pagaron la estadía de Humala y el ex asesor Adrián Villafuerte en Madre de Dios durante la campaña. "Los mineros le pagaron el hotel, los pasajes y todos los gastos que se han hecho en la región durante su visita", mencionó.

Finalmente, Chanduví indicó que solicitaron que el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia se inhiba de la investigación de los aporte al nacionalismo. "Por dignidad el Fiscal debe inhibirse, por ser familiar de la Primera Dama, Nadine Heredia", apuntó.