Módulos Temas Día

Mineros ilegales acatan paro con bloqueo de carreteras

Seis provincias de La Libertad están aisladas, mientras que casi dos mil personas bloquearon la Panamericana Sur en Arequipa.

En el transcurso de la madrugada, diversos grupos de mineros informales salieron a las calles y bloquearon varias carreteras en el marco de un paro indefinido en protesta contra las normas emitidas por el Ejecutivo para combatir esta actividad ilegal .

La Libertad fue una de las regiones más afectadas, ya que seis provincias de la sierra de esta región quedaron aisladas luego que los manifestantes tomaran diversas vías e interrumpieran el paso para vehículos que viajan de Huamachuco, Santiago de Chuco y Julcán.

Otro departamento afectado es Arequipa, donde casi dos mil mineros bloquearon el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 921, en el sector de Alto Sihuas, distrito de Majes. Según RPP, hay aproximadamente 200 efectivos en la zona para disuadir la marcha.

En Cajamarca también están tomadas en varias carreteras, mientras que los manifestantes queman llantas y arrojan piedras sobre las vías.

Otras regiones que acatarán el paro, según el presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga, son Puno, Apurímac, Cusco, Ica, Áncash y Piura.

Leer comentarios ( )

Ir a portada