Representantes del Ministerio Público llegaron a la sede del Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)
Representantes del Ministerio Público llegaron a la sede del Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a cargo de Carlos Palacios Pérez, informó que la diligencia realizada por la fiscalía en las instalaciones de la Dirección General de Electrificación Rural pasó a manos del consorcio conformado por las empresas China CAMC ENGINEERING CO., LTDA Sucursal Perú e INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C tras apelación.

Se trata del proyecto “Instalación del Sistema de Electrificación Rural de las Cuencas de los Ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, Distritos Fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, Región Amazonas”.

Este proceso fue revelado por Karelim López en su proceso de colaboración eficaz ante la fiscalía.

De acuerdo al se indica que el otorgamiento de la buena pro se realizó en marzo de dicho año, aludiendo directamente a la gestión de Sagasti.

Sin embargo dicho proceso se inició en marzo, el 8 de julio se recibió recién las oferta pública, y la adjudicación se realizó el 22 de octubre, en la administración de Pedro Castillo. Tal como lo indican los documentos.


“Sin embargo, el postor que quedó en el segundo lugar, con fecha 05 de noviembre de 2021, presentó una apelación ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, el mismo que, con fecha 17 de diciembre del 2021, resolvió otorgar la buena pro a favor del Consorcio Numpatkay”, concluyó el pronunciamiento.

El Consorcio Numpatkay está conformado por las empresas China CAMC Engineering CO., LTDA Sucursal Perú e INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C.