Ministerio de Energía y Minas. (Foto: Carolina Urra / GEC)
Ministerio de Energía y Minas. (Foto: Carolina Urra / GEC)

El Poder Ejecutivo designó a Jaime Gálvez Delgado en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), cargo considerado de confianza.

Según la resolución suprema , el viceministro de Minas formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de minería, de conformidad con la respectiva política nacional.

Asimismo, mediante otra resolución, la , se aceptó la renuncia de Augusto Francisco Cauti Barrantes como viceministro de Minas, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La designación de Jaime Gálvez Delgado en el cargo se produce días después de que el Congreso otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos.

Como se recuerda, Luis Incháustegui juramentó como nuevo ministro de Energía y Minas el pasado 6 de agosto, en reemplazo de Rafael Belaunde, quien duró apenas 20 días en el cargo.

Cabe indicar que ambas resoluciones fueron publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y llevan las firmas del presidente Martín Vizcarra y del propio Incháustegui Zevallos.