(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, confirmó el aumento de salario para los docentes de los centros educativos públicos del país a partir del 2019 situación que está contemplado en el presupuesto para el próximo año.

Según precisó Alfaro -durante las celebraciones por el lanzamiento de las actividades del Bicentenario- este aumento se realizará en dos tramos. El primero de ellos en marzo y el segundo en diciembre. Por tanto, el sueldo que percibirán los maestros pasará de S/2,000 a S/ 2,200 lo que significa un incremento del 10%.

Además, el ministro manifestó que en el sector Educación se están mejorando las condiciones laborales de los docentes.

Como se recuerda, en agosto pasado el presidente Martín Vizcarra informó respecto a la intención de aumentar el sueldo de los profesores durante los próximos tres años. Explicó que el piso salarial docente estaba hace dos años por los S/ 1,400, luego pasó a S/ 2,000 durante esta gestión y para el 2019 llegará a S/ 2,200.

“Teníamos un piso salarial docente que hace dos años estaba por los S/ 1,400. Dijimos entonces que lo primero que íbamos a hacer es dar S/ 2 mil, y pienso que en el próximo año debería estar, por lo menos en S/ 2,200. El compromiso es que el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento”, dijo en aquella oportunidad durante la ceremonia Palmas Magisteriales 2018.

Vizcarra sostuvo que mejorar la educación requería un esfuerzo gradual y destacó que el principal actor es el docente, por lo que debe estar “bien capacitado, pero también adecuadamente remunerado”.

TAGS RELACIONADOS