Redacción Gestión

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El viceministro de Gestión Pedagógica, , de la cartera de Educación, informó que más del 90% del profesorado rechazó hoy el paro convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (), pues asistieron a dictar clases con normalidad.

El alto funcionario del Ministerio de Educación () admite que los son legítimos. Sin embargo, señala que se viene realizando "acciones diversas" para responder a sus expectativas de manera paulatina, a través del proceso de reforma emprendido para avanzar en la revalorización de la carrera docente.

El subrayó que los salarios de los profesores han sido incrementados en un promedio de 40%, durante los últimos tres años, con una inversión de S/. 3400 millones.

Además, mediante una política meritocrática que permite efectuar aumentos en función a concursos y evaluaciones, 55,000 maestros han resultado beneficiados, logrando ascender en la escala magisterial con incrementos salariales de 30% en promedio.

Proyecto de LeyEl aprobó hoy con 88 votos a favor y tres en contra el proyecto de ley que permitirá que los maestros contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados. La iniciativa fue exonerada de la segunda votación plenaria.

Con esta Ley, serán beneficiados un promedio de 90,000 educadores que son contratados anualmente por el Estado para trabajar en los colegios públicos del país, resaltó Figallo.

Según el proyecto aprobado, los contratados recibirán --además de su remuneración mensual-- bonificaciones por condiciones especiales de servicio de acuerdo a la ubicación de los colegios, sean estos rurales o fronterizos, unidocentes, multigrados o bilingües. Igualmente, una asignación especial por prestar servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) más un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

La homologación de esas asignaciones beneficiará a los maestros contratados de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva.

El Minedu también destaca que la norma permite elevar de S/.200 a S/.500 el bono que se le brinda a los docentes que trabajan en zonas rurales remotas. La propuesta contempla, además, un pedido de modificación presupuestal que hará posible la creación de 3,800 plazas docentes en regiones priorizadas.