Si bien este lunes 27 de marzo las instituciones educativas públicas y privadas de iniciarán clases, tras un receso obligado por la emergencia climática en la capital, un grupo de ellas no podrá abrir sus puertas hasta nuevo aviso por no ofrecer las condiciones de salubridad y de seguridad mínimas necesarias.

De esta manera, el (Minedu) amplió el plazo de suspensión para todas las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla, adscritos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL N° 6).

En los distritos de Carabayllo y Puente Piedra, de la UGEL N° 4, solo algunos planteles públicos y privados tampoco podrán iniciar clases.

[ ]

Algunos de esos centros educativos se encuentran afectados por lluvias, huaicos o inundaciones o figuran en zonas de riesgo o el acceso a ellos no es posible porque las vías están interrumpidas o dañadas.

También se mantendrán suspendidas las clases en los institutos públicos de educación superior Ramiro Prialé (Lurigancho), Misionero Monfortianos (Chaclacayo) y Huaycán (Ate) debido a problemas de acceso.

Los distritos en los que sí se reiniciarán las clases con normalidad son San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar, Chilca,Pucusana, correspondientes a la UGEL N° 1.

Igualmente en Rímac, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos de la UGEL N° 2; Breña, La Victoria, Lince, San Isidro, Lima Cercado, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel (UGEL N° 3), San Juan de Lurigancho, El Agustino (UGEL N° 5) y San Luis, San Borja, Surco, Surquillo, Barranco, Miraflores y Chorrillos (UGEL N° 7).

Además, iniciarán clases en Ancón, Santa Rosa y Comas (UGEL N° 4) así como en Ate, La Molina y Santa Anita (UGEL N° 6).