Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Educación (), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), hizo entrega de once aulas prefabricadas destinadas a los de la localidad de Mazángaro, provincia de Satipo, región Junín, situada en el área de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Ello se oficializó mediante la suscripción de un convenio con el Gobierno Regional de Junín, para atender las necesidades de la población estudiantil de Mazángaro, provincia de Satipo, en la zona del Vraem.

El convenio tiene una duración de dos años, podrá ser renovado por acuerdo entre las partes. El uso de las aulas prefabricadas es temporal, y debe ser sustituido por infraestructura permanente a través del desarrollo de un Proyecto de Inversión Pública por el .

El Director Ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales, explicó que estas once aulas serán destinadas para la prestación de servicios educativos en situación de riesgo y colapso en esta zona del Vraem, dentro del ámbito del Gobierno Regional de Junín.

Dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la entrega en uso de más aulas prefabricadas.

A su vez, el presidente del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, expresó su gratitud al Ministerio de Educación por aceptar su pedido de contar con aulas prefabricadas para atender a la población estudiantil de Mazángaro.

"Agradezco al Ministerio de Educación y a los responsables del Pronied por esta entrega en beneficio de los niños de esta zona del Vraem. Con satisfacción hemos firmado el convenio pues queremos dar una adecuada atención a los niños de Mazángaro", expresó.

[Etiqueta]