Cadillo señaló que en su gestión se atenderá integralmente a las poblaciones rurales y con discapacidad. (Foto: Congreso)
Cadillo señaló que en su gestión se atenderá integralmente a las poblaciones rurales y con discapacidad. (Foto: Congreso)

El titular del Minedu, Juan Cadillo, comentó que se dejado en un segundo plano a la formación técnica y tecnológica.

“Lamentablemente, tenemos una oferta formativa donde en la base están los estudiantes de las universidades. En los países desarrollados, cuando vemos esa oferta formativa, justamente son las personas que han aprendido en los tecnológicos”, dijo durante su intervención en el Pleno de Congreso, al que asistió junto con el primer ministro en busca del voto de confianza.

En esa línea, adelantó que se destinarán S/ 86 millones para “revertir esa pirámide”, cifra que se espera triplicar el próximo año “para trabajar realmente en la educación técnica y tecnológica”.

Sobre la política educativo, mencionó que se prevé destinar S/ 10 millones para que los maestros desarrollen sus propios proyectos de innovación educativa.

El ministro Cadillo señaló además que dentro de su gestión se atenderá integralmente a las poblaciones rurales, indígenas, afroperuanas y con discapacidad.

“Se va a ampliar en un 15% la secundaria rural, un 12% la educación intercultural bilingüe. Vamos a potenciar la formación de los maestros en EIB. Y finalmente, tenemos la descentralización, donde un aspecto clave será la descentralización del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y entregar esos recursos a las regiones”, informó .







TAGS RELACIONADOS