Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Arequipa).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que a partir de las próximas dos semanas y hasta final de año, se desembolsará unos S/. 240 millones para mantenimiento preventivo de colegios de 14 regiones del país que se vean afectadas por el Fenómeno del Niño.

Agregó que adicionalmente se invertirán otros S/. 400 millones en aulas prefabricadas, con lo cual se llegará a destinar más de S/. 600 millones.

Saavedra indicó que estos montos deben servir para hacer reparación de techos, drenajes, cercos de protección de aulas, mejora de sistema de alcantarillado y otras intervenciones en colegios, previa coordinacion entre el ministerio y los directores, indicó el titular de Educación.

Región ArequipaDe otro lado, señaló que en Arequipa se tiene a unas cinco provincias –principalmente en zonas de la sierra- que están acelerando clases para culminar el año escolar, ante la llegada del fenómeno climático.

En el marco del Perumin 32 Convención Minera, Saavedra también acotó que las posibles paralizaciones de grupos antimineros en el valle del Tambo – área de influencia donde se encuentra el proyecto de cobre Tía María- podría generar que se pierda el año escolar en esa zona, con lo cual exhortó se evite llegar a esta situación.

"Si en el valle del Tambo se para una semana de clases, se pierde el año escolar. Ni los profesores ni los padres están de acuerdo en parar clases", acotó.