USI
USI

Continúan los cambios en el Ejecutivo. La ministra de Cultura, , nombró como viceministra de Interculturalidad a  la exdirectora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación (Minedu), , en reemplazo de Alfredo Luna Briceño.

trabajó desde el 2011 hasta marzo en la citada dirección educativa, también se desempeñó como consultora de la Unicef  en el 2011.

La labor de a favor de la educación bilingüe  fue destacada por el exviceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, dado que logró revertir el abandono y la postergación en que se encontraba la educación de los pueblos indígenas.

Así de destacó que, en su gestión, se oficializó los alfabetos de 38 lenguas originarias y también se elaboró material educativo en la mayoría de estas lenguas constituyéndose en un modelo de servicio educativo para los estudiantes indígenas. 

Desde el deberá promover el fortalecimiento institucional; incorporar un enfoque intercultural en las políticas públicas; fomentar una mayor participación indígena  asi como fortalecer el proceso de consulta previa, entre otros.