Módulos Temas Día

Del Minedu a Cultura: Elena Burga es la nueva viceministra de Interculturalidad

Burga Cabrera se desempeñó como directora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación. 

Ministerio de Cultura

USI

USI

Continúan los cambios en el Ejecutivo. La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, nombró como viceministra de Interculturalidad a  la exdirectora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación (Minedu), Elena Antonia Burga Cabrera, en reemplazo de Alfredo Luna Briceño.

Burga Cabrera trabajó desde el 2011 hasta marzo en la citada dirección educativa, también se desempeñó como consultora de la Unicef  en el 2011.

La labor de Burga Cabrera a favor de la educación bilingüe  fue destacada por el exviceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, dado que logró revertir el abandono y la postergación en que se encontraba la educación de los pueblos indígenas.

Así de destacó que, en su gestión, se oficializó los alfabetos de 38 lenguas originarias y también se elaboró material educativo en la mayoría de estas lenguas constituyéndose en un modelo de servicio educativo para los estudiantes indígenas. 

Desde el viceministerio de Interculturalidad deberá promover el fortalecimiento institucional; incorporar un enfoque intercultural en las políticas públicas; fomentar una mayor participación indígena  asi como fortalecer el proceso de consulta previa, entre otros.   

Leer comentarios ( )

Ir a portada