(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Los servicios prestados por el cantante conocido como Richard ‘Swing’ al que se le pagó más de S/ 175,000 por servicios prestado al Ministerio de Cultura no ha generado un impacto al interior del Gabinete Zeballos, según el ministro de Defensa, Walter Matos.

En este momento el Gabinete esta totalmente concentrado en lo que es la salud y las vidas de las personas, y esos (denuncias por pago a cantante) son hechos circunstanciales que no hacen absolutamente ninguna mella. No ha afectado en absolutamente en nada (al Gabinete)”, argumentó en diálogo con la prensa.

Acotó que “el Gobierno siempre ha seleccionado al personal en base a los méritos, a su experiencia y a su capacidad profesional”.

Agregó que ‘cualquier hecho aislado’ lo tiene que evaluar cada sector.

Recordó, al ser consultado sobre la renuncia de la exministra de Cultura, que todos lo ministros tienen su cargo a disposición del presidente Vizcarra. “Él toma la decisión y cualquier ministro está en capacidad de poner su cargo a disposición en cualquier momento”.

La situación de Richard 'Swing’ se hizo conocida, después de que el programa “Magaly TV: la firme”, revelara que el cantante fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19).

A lo que se suma que visitó Palacio de Gobierno en dos oportunidades en el 2018. El 28 de junio de ese año, se reunió con Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la República.

Y el 12 de octubre del 2018 tuvo otra “reunión de trabajo” con Karem Roca Luque, actual asistente administrativa del Despacho Presidencial.

No solo el Ministerio Público y la Contraloría han decidido investigar las contrataciones a favor de Cisneros. El miércoles 3 de junio la Comisión de Fiscalización del Congreso definirá conformar un grupo de trabajo para abordar este tema.

TAGS RELACIONADOS