El presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Así lo indicó su procurador público de la entidad estatal, Marco La Rosa, tras informar que el expediente ingresó por la Mesa de Partes de esta entidad y fue derivada a la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, que estará a cargo del caso.

La denuncia contra Santa María también alcanza a su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres. (Ver documento)

[Etiqueta]
[Etiqueta]

Como se recuerda, ambos aparecieron en un informe periodístico, en el que se dio cuenta que la exviciministra habría cometido una serie de irregularidades cuando ejercía el cargo y que junto con su fotógrafo personal llevaba a cabo actividades extra laborales en días y horas de trabajo, usando los bienes del Estado.

La denuncia interpuesta por el procurador del , la que se circunscribe a los tipos penales tipificados contra la Administración Pública, regulados en los artículos 377°, 388° y 438° del Código Penal, y que establecen sanciones que van desde una multa de 30 días hasta la pena privativa de la libertad por hasta cuatro años.