Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Varias personas fueron tomadas como rehenes dentro de una cafetería en Sídney en la que se podía observar una bandera negra con un texto en árabe en letras blancas en una de las ventanas, mostró el lunes la televisión local.

Las imágenes difundidas por la televisión elevaron los temores a un vinculado a militantes islámicos.

, que ha respaldado a Estados Unidos en sus acciones contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alta alerta por posibles ataques de musulmanes radicalizados o de combatientes que retornan de Oriente Medio.

Partes de Martin Place, que alberga al Banco de la Reserva de Australia, bancos comerciales y se encuentra cerca del parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, fueron cerradas y rodeadas de policías armados.

Imágenes de televisión en vivo mostraron personas dentro de un café con sus manos contra las ventanas. Una bandera en blanco y negro, similar a las usadas por militantes del Estado Islámico, era visible en una de las ventanas.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo en su cuenta de Twitter: "Hay una operación policial en curso en Martin Place, Sydney. Se les pidió a las personas evitar el área".

Decenas de policías, incluyendo escuadrones especiales, rodeaban el lugar.

Los trenes y buses fueron desviados del sector.

(Reporte de Lincoln Feast y Matt Siegel; Editado en español por Gabriela Donoso)

TAGS RELACIONADOS